12 y 13 de Agosto: Encuentro por los Derechos de la Infancia en Wallmapu

afiche infanciaTrawun Pichikeche Por una infancia Libre y sin represión los días 12 y 13 de agosto. ¡Agosto nada que celebrar! es el llamado que hacemos como Red de Defensa Infancia Wallmapu. Llamando a no celebrar un mes nombrado como “mes de la infancia” ya que en Chile los derechos de nuestros niñas, niños y jóvenes son vulnerados sistemáticamente; no existiendo así justicia ni reparación ante las reiteradas violaciones a sus derechos.

El Primer Txawün Pichikeche es la iniciativa que levanta la Red de Defensa de Infancia Wallmapu para reparar los sentimientos de dolor y rabia que vive en la memoria de nuestros niños y jóvenes, dolor e impotencia de padres y madres que luchan por mantener a salvo nuestra identidad como mapuches y recuperar el territorio usurpado.mapucchee

Txawün para niños, niñas y jóvenes que viven y han vivido la violencia del estado, que viven la lucha de un pueblo en las comunidades que se ven atacadas a diario, niños y niñas de escuelas rurales que se ven sometidos a violencia y discriminación, niños y niñas que han sufrido la pérdida de sus padres quienes han sido asesinados y encarcelados y niños y niñas que ven la violencia desde la defensa que generan sus madres hacia el pueblo mapuche.

Estos son los invitados a este encuentro el cual contara con espacios de netxam (conversación), de talleres los cuales a través del arte transportan emociones y espacios que permitan despertar la imaginación y creaciones de nuestros niños, niñas y jóvenes Mapuches.

Es en el espacio Txafkintuwe de Panguipulli los días 12 y 13 de agosto en donde nos encontraremos y en donde se realizaran los talleres, el netxam y el encuentro en todos y todas quienes sean parte del TXAWÜN PICHIKECHE.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *