10º aniversario de Jën Poj – México Voces de fuego

Radio Jën Poj nació en agosto de 2001 en el seno de la comunidad mixe -ayuujk en lengua original- Tlahuitoltepec, Oaxaca. Por esos días, un grupo de jóvenes estudiantes, profesionistas y comuneros mixes se reunieron para establecer la radioemisora que hoy es un espacio donde el pensamiento colectivo, que mucho tiempo se ha guardado, se transforma en vientos de palabra para ser escuchado por hombres y mujeres de la región.
El 6 de agosto Jën Poj celebró su 10º aniversario con un Encuentro de comunicadores y comunicadoras rumbo a la II Cumbre Continental de Comunicadores Indígenas del Abya Yala que se realizará en 2013. El encuentro fue espacio para el intercambio de experiencias y miradas sobre el reconocimiento de los medios de comunicación comunitaria en los marcos jurídicos, estatales y nacionales y se promovió la articulación de propuestas de comunicación comunitaria indígena.
Este día de celebración de 10 años de comunicación comunitaria incluyó también un programa sociocultural que culminó con un baile popular en Tlahuitoltepec.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *