1º Feria Internacional del Comic

Por Mayarí Schilling (@maynardcita)

Por primera vez en Chile va a realizarse una feria internacional del comic durante los días 9 y 10 de diciembre en el Centro Chimkowe , ubicado en Av. Grecia 8787, Peñalolén.

La han bautizado @FICSantiago en twitter y pueden encontrar toda la información, detalles y hasta descargas en www.ficsantiago.cl, mientras tanto les cuento que los invitados internacionales que estarán presentes son: Tony Moore (dibujante original de The Walking Dead y ahora el artista detrás de la nueva serie de Venom), Gil Gerard (La Pequeña Casa en la Pradera, El Pequeño Karateka, Star Trek y Buck Rogers), Matthieu Bonhomme (Francés, autor de “El Marqués de Anaon” y “El Viaje de Esteban”) y Salvador Sanz (Argentino, “Nocturno” y “Angela della Morte”) y Renato Guedes (Brasileño, “Superman: New Krypton” y “Superman/Batman: Secret Files”).

Dentro de los invitados nacionales estarán: Nelson Dániel (Dibujante, “Cuentos chilenos de Terror” y “Cuentos chilenos de Ciencia Ficción”, además de comics tales como “Zombies en la Moneda”, “G.I. Joe” y “Lucca” y “1899”, escrito por Francisco Ortega), Alfredo Rodríguez (Colorista para los comics “Hellbound Train”, “Gulliver’s travels”, “A-Team: Shotgun wedding” y “Subsuelo”, webcómic Siento y Miento y actualmente está junto a otros en un proyecto llamado B-SIDE), Alberto Montt (Ilustrador, “Dosis Diarias“, “Para Ver y No Creer” y “Quien es Montt”) y Gabriel Rodríguez (Dibujante y co-creador de Locke & Key obra nominada a 4 premios Eisner: Mejor serie, Mejor número único, Mejor guionista y Mejor dibujante.).

Además la FIC hará premiación de varias categorías (Mejor Comic Chileno del 2011, Mejor Comic Extranjero publicado en Chile del 2011, Mejor Dibujante Chileno del 2011, Mejor Guionista Chileno del 2011, Mejor Webcomic Chileno del 2011 y Mejor Portada de Comic Chileno del 2011), ya están los nominados ahora sólo falta, si usted así lo quiere, que aporte con su voto en esta contienda y elija el que más le guste, haciendo click aquí.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *