Unión Portuaria de Chile llama a trabajadores a sumarse a paro nacional del 4 de noviembre

nomafpLa Unión Portuaria de Chile realizó un llamado a todos los puertos del país a sumarse al paro nacional del próximo 4 de noviembre, instancia a la que se ha convocado a toda la comunidad a participar, con el objetivo de continuar en la lucha por modificaciones al actual sistema de AFP.
Así lo destacó el vocero del organismo sindical, Pedro Riquelme, quien señaló que “ojalá la convocatoria se extienda a los familiares y amigos de nuestros compañeros portuarios, quienes marcharemos en nuestras respectivas ciudades, para hacer sentir el peso de los puertos en un debate que aún sigue latente y sin solución a la vista”.

Y luego añadió: “obviamente, nuestro objetivo es adherirnos a una manifestación que busca modificar un tema muy sensible para gran parte de los chilenos, y que tiene relación con las bajas pensiones que entregan las AFP. Insistimos en que, como trabajadores y representantes de un sector productivo tan importante para el país, nuestra voz debe sumarse a la de nuestros compatriotas. Es por ello que insistiremos en paralizar las actividades en dicha jornada”.

Riquelme puntualizó que “la idea es que nos unamos en conjunto con nuestros, dirigentes, amigos y familiares, ya que ésta es una marcha que compromete a cada uno de nosotros, chilenos y chilenas. Sólo la unión de los trabajadores, estudiantes, dueñas e casa y todo el país, generará los cambios a los que aspiramos todos. Pero cambios de verdad y no voladores de luces como los que ha planteado el Gobierno hasta ahora, y sin ningún sustento”.

Escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *