Tras 23 días de paro profesores de Copiapó logran acuerdo para que les paguen el Bono SAE

0Un protocolo de acuerdo firmaron los profesores municipales de la ciudad de Copiapó con la Municipalidad, en donde esta última se compromete al pago de los dineros adeudados a los docentes por el Bono SAE. El acuerdo se alcanza tras llevar a la Justicia al Alcalde y un paro de 23 días.

Los docentes recibirán $2.406.129.977 millones en diciembre y $406 millones en marzo de 2018 por parte de la Municipalidad de Copiapó, la que les adeudaba dineros correspondientes al Bono SAE.

Los docentes se vieron forzados a llevar a la justicia a la Municipalidad, la que incluso ordenó el arresto del Alcalde Marcos López por el no pago de la deuda. A esto se sumó una dura paralización de 23 días, que permitió alcanzar un protocolo de acuerdo en que la entidad edilicia se compromete a pagar el mentado bono.

La situación de los profesores de Copiapó se da en muchas comunas del país, las que tampoco han pagado el Bono SAE a sus docentes, quienes se han visto obligados a llevar a las municipalidades a Tribunales. Es el caso, por ejemplo, de la comuna de Bulnes cuyo Alcalde -al igual que el edil copiapino- también fue arrestado por el no pago de la deuda.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *