“Se acabo el Circo”. Absuelven de cargos a comuneros acusados por Ley anti terrorista en Juicio desarrollado en Temuco

http://www.mapuexpress.net

“Se acabo el circo” fueron los comentarios a los medios de prensa al salir de los tribunales por parte del comunero y poeta Mapuche Mauricio Huaiquilao quien fue imputado por una serie de cargos por supuestos delitos bajo la ley antiterrorista y quien junto al comunero Luis Tralcal quedaron absueltos en lo que se denominó “un nuevo montaje del ministerio público”. Cabe mencionar que Mauricio Huaquilao estuvo 2 años y dos meses en prisión y Luis Tralcal 1 año y seis meses.

Pablo Ortega, Sebastián Saavedra y Nelson Miranda fueron los abogados defensores de los Comuneros Mapuche Luis Tralcal y Mauricio Huaiquilao existiendo expectación por los resultados de este juicio que fue denominado por diversas organizaciones como “un nuevo montaje del ministerio público”.

Al respecto, ayer se difundía en la web informativa de la organización observatorio ciudadano que Sebastián Saavedra Cea, abogado defensor de Luis Tralcal Quidel e integrante del Centro de Investigación y Defensa Sur, adelantaba con respecto a los cargos imputados a su defendido acusado del delito de amenaza y tenencia ilegal de munición,, que “en cuanto al delito de amenaza, jamás se logró acreditar que el amenazado haya estado presente en el acto, ni que haya tomado conocimiento de este hecho, lo que ocurre solamente hasta que la propia fiscalía dio a conocer el audio donde quedó registrada la supuesta amenaza”.

Más de un centenar de testigos, semanas de juicio, decenas de abogados, peritos, la policia utilizada como medio de prueba y todo un despliegue exclusivo tendiente al “castigo” impulsado por ciertos fiscales.

Finalmente los comuneros Mapuche, quienes incluso arriesgaban penas de hasta 29 años de cárcel, han quedado absueltos de los diversos cargos que se le imputó, todo, en el marco de la criminalización a las demandas y protesta social del Pueblo Mapuche que reclama tierras ancestrales.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *