“Salvador Allende. Fragmentos para una historia”

Los textos bibliográficos publicados en torno  a Allende aparecen casi siempre subordinados a visiones o estrategias políticas determinadas, “alguien tras quien alinearse, alguien a quien seguir o exaltar, o por el contrario, alguien a quien insultar o condenar”.

Ante este análisis, la Fundación Salvador Allende estimó que la mejor forma de hacer un llamado a la reflexión serena y comprometida solamente con la búsqueda de la verdad histórica en torno a la figura de Salvador Allende, era conmemorar el Centenario de su Natalicio publicando un libro colectivo con tal propósito.

Para ello convocó a un conjunto de historiadores, mayoritariamente chilenos, con el solo criterio del reconocimiento de sus credenciales académicas y profesionales. El resultado de este proceso es un libro plural y multifacético de interés para las nuevas generaciones, que encontrarán en él un referente más completo, personal y “amigable” de quien fuera presidente de Chile.

Los autores que participaron en esta iniciativa son:

 

Pedro Milos; María Angélica Illanes; Jaime Massardo; Verónica Valdivia; Alfredo Riquelme; Diana Veneros; Pedro Martínez Lillo; María José Henríquez; Juan Gonzalo Rocha; Yasna Roldán; Gabriel Salazar; Sergio Grez; Luis Ortega; Augusto Samaniego; Alfredo Jocelyn-Holt y Sofía Correa.

 

Distribuido por Editorial Catalonia. A la venta en librerías y en la sede de la Fundación Salvador Allende, República 475.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *