“Las propuestas hechas por Bachelet son insuficientes”

sin plata“Las propuestas hechas por Bachelet son insuficientes”
-El dirigente de la CUT, Cristian Cuevas, hizo un llamado a no aceptar los despidos por parte del empresariado.

Fuente: El Rancagüino

En alerta se encuentra la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, tras los despidos masivos ocurridos en los últimos meses en el país. Así lo dio a conocer en visita a Rancagua el Secretario de Negociación Colectiva, Conflictos y Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores, Cristian Cuevas junto a los dirigentes sindicales Manuel Ahumada, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y Juan Meneses Campos, del sindicato Unitario de Trabajadores de El Teniente.
“Estamos planteando a crear grandes bloques políticos, sociales y sindicales para enfrentar unidos el tema de la crisis económica, acá lamentablemente la crisis está golpeando fuertemente a los trabajadores de la construcción, minería, retail, comercio, forestal y salmoneros. En ese sentido nuestro llamado es a seguir con más fuerza para exigir nuestro derecho al empleo y a la negociación colectiva”, dijo el líder de la Confederación de Subcontratistas del Cobre.

La CUT decidió convocar para el 17 de marzo a una movilización, ese día se planifica hacer una gran jornada en defensa del trabajo. Además, se emplazó, también, a un paro nacional, para el día 16 de abril. Ante los anuncios realizados por el gobierno para enfrentar la crisis económica el dirigente, manifestó su disconformidad con ellos aludiendo que la generación de empleos anunciada vía Ministerio de Obras Públicas es insuficiente, ya que según Cuevas, se generaran 80 mil fuentes de trabajo y sólo en la construcción se prevén 150 mil despidos. “Es un tema social y tenemos que adherirnos fuertemente los trabajadores, y el llamado que yo hago como CUT es a unificarnos, a pelear con fuerza el tema de nuestros derechos”, puntualizó Cristián Cuevas.

Por su parte Juan Meneses Campos se mostró preocupado ante la posibilidad de que se despida a trabajadores enfermos, pero se mostró disponible para el dialogo. ” Queremos que Chile y los trabajadores estén bien”, enfatizó. Además Meneses denunció que en el sector Esmeralda de la mina, según el dirigente, “se producen a diario temblores”, por lo que teme por la seguridad de los trabajadores.

Rodrigo González T./ Equipo KÜTRAL Rosario

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *