¡CUATRO MILLONES DE CHILENOS Y CHILENAS NO HAN COMPLETADO LOS 12 AÑOS DE ESCOLARIDAD!

DESCARGA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA A GUIDO FLAMEY

Secretario Ejecutivo del Foro Educación de Calidad para Todos

En el año 2000, dirigentes de países ricos y pobres se comprometieron a lograr seis objetivos de Educación de Calidad para Todos. El objetivo IV establece: “Lograr una mejora del 50 % en la tasa de alfabetización de adultos antes de 2015, especialmente de mujeres y, un acceso equitativo de la población adulta a la educación básica y continuada”.

En Chile, más de 4 millones de jóvenes y adultos no han completado los 12 años de escolaridad.

El Foro Nacional Educación de Calidad para Todos adhiere a la Semana de Acción Mundial por la Educación, iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación, que se realizará del 20 al 26 de abril de 2009. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

¡PARTICIPE EN LA GRAN LECTURA 2009!

En Chile y en el mundo ya se inició la preparación a la Gran Lectura, evento donde millones de niños, niñas, docentes y ciudadanos entregarán las propuestas a las autoridades para lograr el derecho al aprendizaje permanente el derecho de todos y todas a tener la oportunidad de acceder a 12 años de escolaridad y aprender durante toda su vida.

¿Cómo participar?

Te invitamos a adherir con tu nombre a estos objetivos y proponer acciones para lograr el aprendizaje permanente en Chile.

Se pide al lector adherir con su firma e invitar a otras personas a hacer lo mismo.

El Gran Libro, con el nombre de todos los adherentes, se entregará a autoridades y personas que toman decisiones en el campo de la educación.

¡Exijamos que el Aprendizaje continuo para Todos sea una realidad, en Chile y en el mundo!

Solicitamos a las autoridades la formulación de Políticas Educativas que diversifiquen las trayectorias educativas de jóvenes y adultos(as), que promuevan igualdad de acceso y calidad, que eliminen los obstáculos para el logro de la participación y el aprendizaje.

El 24 de marzo pasado se dio inicio en Chile a “La Gran Lectura”.

El Foro de Educación de Calidad para Todos (ECPT) se constituyó en agosto del año 2003. Con el compromiso de una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes, busca ofrecer a la sociedad chilena un espacio plural de discusión en torno a las prioridades de la educación nacional.

El Foro está integrado por instituciones públicas y privadas, y personas particulares de tendencias diversas que desean que el país brinde una educación de calidad con equidad.

Más información:

Foro ECPT: http://www.educacionparatodos.cl/

Sobre la Gran Lectura: www.campaignforeducation.org/bigread/
Rosmary Ramos, Cel.: 8 893 84 83
E-mail:
semanaeducacion.educacion@gmail.com

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *