¡A BAILAR POR LA REUTILIZACIÓN!

CHORIZO SALVAJE EN TEMUCO

La conocida banda bailable con variedad de influencia en cumbia, reggae, ska, dancehall, música africana, cubana, peruana, villera, folcklore latino americano, rock, punk, entre otras, estará este sábado 25 de junio junto a otras bandas – grupos musicales y solistas en la llamada Fiesta de la Reutilización, en su nueva versión cuyo espacio busca generar conciencia, práctica y actitud  como alternativa accesible y social para disminuir los desechos que cotidianamente se producen  producimos de manera irresponsable en este mundo del consumismo.

Así se parten vari@s en este nuevo ciclo, en este WE TRIPANTU, bailando con alegría y con conciencia en la III fiesta de la reutilización en Barbudos Bar (O”Higgins 175) este sábado 25 de junio a contar de las 20 horas para el proyecto Eco Invernaderos cuyas organizadoras señalan: “Las y los esperamos el sábado con diversas actividades durante la noche. Por una sociedad consciente y una cultura de la reducción de los desechos”

La Entrada será de: $1000 c/botellas desechables de 1½ y 2 litros (exclusivamente) y de $2000 s/botellas. Agregan: “Le tendremos: navega’o, terremoto, sopaipillas c/pebre, informaciones variadas”

La fiesta que se viene realizando desde abril de este año  nace en el marco de la propuesta de un grupo de mujeres para trabajar en la construcción de ecoinvernaderos en la región. “Un proyecto real, cotidiano y totalmente plausible. El cual nace con el apoyo de distintos(as) amigos(as) y que actualmente se ha masificado en Temuko a través de distintas redes y de las “Fiestas de la Re-Utilización,  eventos que buscan generar inquietud en la ciudadanía ante la necesidad de informarse y el también apoyo y la masificación de este tipo de iniciativas, por cuanto la socialización y la educación en el cómo utilizar nuestros residuos es una herramienta política, barata y totalmente accesible para cada uno(a) de nosotros(as)”.

La base para la construcción de los ecoinvernaderos son botellas plásticas esas que se botan y acumulan por doquier que son parte del cotidiano tanto en la ciudad como en el campo, ya sea como gaseosa, agua mineral, jugos o cervezas. Consumo inconsciente que es fomentado por los medios de comunicación y también respaldado abiertamente por el actual sistema.

CHORIZO SALVAJE EN TEMUCO

Como una forma de ayudar y comprometerse con esta iniciativa, la conocida banda estará en Temuco animando el evento. Chorizo Salvaje ha estado en  diferentes escenarios, entre los más reconocibles están el Huevo de Valparaíso, El Tearto Caupolican y El Galpón Victor Jara, y junto a grandes grupos como lo son Sol y Lluvia, Pibes Chorros, Chico Trujillo, Banda Conmoción, La Sonora Palacios, Tommy rey entre otros. Además de participar en múltiples eventos de carácter social como El Aniversario de la Población La Victoria sin olvidar el constante apoyo que han dado a múltiples organizaciones y causas que a pesar de su carácter un poco más anónimo no dejan de ser importantes para el surgimiento e historia de la banda.

¿Cómo nace Chrizo Salvaje?

Chorizo Salvaje nace el año 2006, en un viaje a Chiloé ciudad ubicada al extremo sur de Chile. En dicho viaje, en la localidad de Chonchi se conocen Lenin, Natalia y Ale, comenzando una amistad musical que luego trascendió a una pequeña formación de trompeta, guitarra y bongó respectivamente. La base de la banda era crear un grupo nómade que pudiera sonar acústicamente en cualquier ambiente sin necesidad de enchufarse. Con el paso del tiempo, comenzó a integrarse paulatinamente el equipo de músicos estables del grupo, siempre relacionado con el factor casual y no sin pasar por diferentes mutaciones obligadas, que dependieron de las influencias de cada uno de los personajes los que aportan su punto de vista musical, y buenas vibras.

Chorizo salvaje, como dicen ellos,  más que un grupo es una familia, “ya que lo que nos une trasciende la escena y todo lo que nos acontece es consecuencia de nuestra gran amistad y colaboración mutua. Nuestras influencias son variadas: cumbia, reggae, ska, dancehall, música africana, cubana, peruana, villera, folcklore latino americano, rock, punk, entre otras. Y nuestra misión es convertirnos en un grupo reconocido a nivel popular con fuerte compromiso social, que promueva el respeto y amistad por sobre las clases, creencias y razas”, indican.

Los actuales integrantes de la banda son:

Natalia Alvarez (La Joya) – Guitarra y Voz

Mauricio Molina (Guata) – Huiro y Voz

Alejandro Nuñez (Chico Ale) – Percusión

Salvador Flores (Salva) – Percusión

Pablo Vega (Indio Pablo) – Percusión

Diego Fuentes (El Capataz) – Bajo

Heraldo Barrera (Laly) – Trompeta

Victor Maldonado (Vitoko) – Saxo Alto

Emilio Mendez (Milo) – Saxo Tenor

Osvaldo Pino (Osvi) – Trombon

Lenin Campos (Lenio) – Trompeta y Representante

Equipo Técnico:

Enrique Olivares (Dolape) – Sonidista

Jaime Alvarez (Chato) Técnico de escenario

Cesar Pino (Dao) Técnico de escenario

Hasta el momento Chorizo Salvaje ha registrado solo un demo promocional que lleva por nombre “Cumbia Choriza” material realizado en 2 días de grabación en los Estudios Triana, de donde se sacó un tema promocional “Bailemos Cumbia”, para participar en el compilado de la Nueva Cumbia Chilena denominado “Santiago Caliente”.

Ver videos chorizo salvaje

http://www.youtube.com/watch?v=S10JZpYsY_4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=3NiBoYLqV2I&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=NsVvOTrSihc&feature=player_embedded#at=93

Ver sitio Oficial Chorizo Salvaje

http://chorizosalvaje.cl/sitio_oficial/biografia-2/

OTRAS BANDAS Y ARTISTAS EN LA FIESTA DE LA REUTILIZACIÓN

La actividad contará con el apoyo de diversas agrupaciones locales como:

-Aparecidos (Folk Rock)  http://www.myspace.com/bandaaparecidos Agrupación de Temuko que con su música busca “Entregar un claro mensaje a la sociedad con letras que hablan de la cultura, las etnias, la sociedad, el medioambiente. Expresarlo con música, y aportar con esto a la generación de conciencia sobre nuestra realidad en la Araucanía.”

-Cristian Truquillo (Folk Chorero) http://www.myspace.com/cristian_truquillo Cantautor de Talcahuano que crea su música “en la calle en los mambos callejiaos con los amigos.”

-Tierra Oskura (Folk Rock) http://www.myspace.com/tierraoscuraep Agrupación de Temuko

También Heredero Nefasto, 1000 tonteras, Rabino root, entre otras sorpresas para la tarde y noche del 25 de junio.

Barbudos Bar – O´higgins # 171
Sabado 25 de junio

III Fiesta de la Re-Utilizacion

Entrada: $1000 c/botellas desechables de 1litro y medio y 2 litros (exclusivamente)
$2000 s/botellas desechables

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *